Noticias

La exención del Impuesto a las Ganancias es una reivindicación para la clase trabajadora

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) celebró la exención del Impuesto a las Ganancias que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, y definió la medida como “una reivindicación para la clase trabajadora”.

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) celebró la exención del Impuesto a las Ganancias que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, y definió la medida como “una reivindicación para la clase trabajadora”.

“Desde la FEPEVINA acompañamos las medidas tomadas recientemente por el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, con el objeto de elevar el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias”, resaltó la organización sindical.

En este marco, la federación gremial que representa a los trabajadores de Vialidad Nacional reafirmó: “Como siempre dijimos y sostuvimos, el salario no es ganancia”.

“Destacamos el gran avance en esta materia que venía siendo un factor de distorsión para las discusiones paritarias y de encasillamiento de los trabajadores dado que el impuesto achataba la pirámide salarial”, señaló FEPEVINA.

Asimismo, la organización sindical se pronunció “por la reapertura de la discusión por el Salario Mínimo, Vital y Móvil para sacar a todos los trabajadores y trabajadoras, en sus distintas modalidades, de la línea de pobreza”.

“Sostenemos que no debe haber ningún trabajador ni trabajadora pobre en la Argentina”, resaltó la entidad gremial.

Por último, el mensaje de FEPEVINA concluyó: “El reciente anuncio, independientemente de las medidas que podemos decir que faltan para los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, tiene un sentido positivo y es una reivindicación para la clase trabajadora”.