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Los pases a planta permanente en la Dirección Nacional de Vialidad son un derecho postergado

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) sostuvo que los pases a planta permanente dispuestos por el gobierno “son un derecho postergado” y “no son ingresos de personal”, al señalar que las y los trabajadores alcanzados cumplen funciones desde 2007.

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) sostuvo que los pases a planta permanente dispuestos por el gobierno “son un derecho postergado” y “no son ingresos de personal”, al señalar que las y los trabajadores alcanzados cumplen funciones desde 2007.

A través de una declaración pública, FEPEVINA se pronunció “ante discursos que intentan distorsionar la realidad con falsedades sobre el reciente anuncio del pase a planta permanente de 956 trabajadores y trabajadoras” de Vialidad Nacional.

Al respecto, la organización gremial reafirmó que “los pases a planta permanente son un derecho postergado”. En ese sentido, indicó que “los trabajadores y trabajadoras alcanzadas no ganan un derecho”.

“La Ley de Contrato de Trabajo establece que después de un año (las y los trabajadores) deben pasar a la modalidad de planta, no sólo en el ámbito público sino también en el ámbito privado”, fundamentó la entidad sindical.

Asimismo, la dirigencia del gremio aclaró que los pases a planta “no son ingresos de personal”, al indicar que “los trabajadores y trabajadoras alcanzadas están cumpliendo funciones desde 2007 y 2008”.

En ese sentido, FEPEVINA remarcó que con los pases a planta “no se genera mayor erogación presupuestaria”, porque “las trabajadoras y trabajadores (alcanzados) ya tienen un 100% de equiparación salarial”.

Además, la Federación destacó que las y los trabajadores “no son ñoquis, son trabajadores de todo el país”, por lo que expresó: “Rechazamos el discurso estigmatizante con profesionales, técnicos y obreros que trabajan a lo largo y ancho de todo el país en obras nuevas, conservación de rutas, sobre mayores condiciones de seguridad y transitabilidad en todas las rutas del país”.

“LO QUE NO DICEN”

En su declaración, la conducción de FEPEVINA señaló “lo que no dicen los sectores que ahora estigmatizan a trabajadores y trabajadoras que no estaban regularizados desde 2007”.

“El macrismo ingresó más de 1.000 personas en Vialidad Nacional, militantes y empleados de empresas afines a ocupar cargos de estructura. Estaban los funcionarios de los dos lados del mostrador”, recordó la entidad gremial.

En esa línea, la organización sindical agregó: “El macrismo ordenó el desguace de Vialidad; El macrismo creó más de 500 cargos de estructura en Vialidad para sus amigos; El macrismo cerró las escuelas técnicas viales y dejó más de mil alumnos sin poder terminar la carrera y más de 900 profesores en la calle”.

“El macrismo inventó una deuda con sus propios socios, en torno al Acceso Norte de la Ciudad de Buenos Aires, con AUSOL, por más de mil millones de dólares y eso hoy lo estamos pagando todos los argentinos a través de subsidios y de una prórroga ilegal de la concesión por diez años, hasta el 2030”, añadió el mensaje del gremio.

FEPEVINA recordó también que “el macrismo creó una Sociedad Anónima (Corredores Viales), para vaciar a Vialidad Nacional y privatizar la obra pública en beneficio de los intereses de la patria contratista”.

En ese marco, el sindicato que representa a los trabajadores de Vialidad se pronunció: “Desde FEPEVINA defendemos los pases a planta permanente, un derecho postergado para las y los trabajadores, y repudiamos a personajes que quieren instalar una realidad desvirtuada”.